Translate

viernes, 20 de septiembre de 2013

Despegamos



Comienzo hoy la primera entrada del Blog: Quásar en Órbita....La pretensión de crear este blog viene motivada por la necesidad de compartir... de comunicar y de poder ir creciendo en este mundo que es la educación.

El Quásar  es un objeto ultrabrillante. Alojan agujeros negros supermasivos, de manera que la masa la va convirtiendo en energía. Esa energía es lo que se ve cuando se observa un quásar. Son más pequeños que el sistema solar, pero un sólo quásar, uno, solamente, puede brillar más que una galaxia completa de cien mil millones de estrellas.

Estos objetos ultra-brillantes son probablemente los centros de galaxias activas donde se alojan agujeros negros supermasivos.  A medida que el material cae en espiral hacia los agujeros negros, gran parte de la masa es convertida en energía. Es esta energía lo que vemos. Y aunque son más pequeños que el Sistema Solar, un único quásar puede brillar más que una galaxia completa de cien mil millones de estrellas.

Esta definición me pareció muy curiosa… como desde un agujero negro se puede obtener un objeto solar mucho más brillante que otras muchas estrellas.
Actualmente trabajo en un Aula de Compensación Educativa. Son las aulas “agujeros negros” del sistema educativo. Si actualmente las reformas, los cambios y los recortes están muy en alza, en este grupo de alumnos, más. 

Desde este blog iré desembrando los recursos educativos que utilizo en el desarrollo del día a a día en estas aulas y también los pensamientos, reflexiones e ideas que puedan ir surgiendo en este camino que comenzamos juntos hoy.

 ¡Cuento con vosotros!

1 comentario:

  1. Cuenta conmigo, sin dudarlo, te seguiré muy de cerca. Enhorabuena por dar este paso, aprenderé mucho de ti, estoy seguro. Además tenemos algo pendiente. Me ha gustado mucho la metáfora de los agujeros negros. Un abrazo. Eladio.

    ResponderEliminar

Hasta de la más profunda oscuridad sale siempre un fogonazo...

Hasta de la más profunda oscuridad sale siempre un fogonazo...